En Orden y Vida hacemos terapia a través de constelaciones familiares y formamos a personas para que puedan trabajar como terapeutas de constelaciones familiares.
Nuestra misión es hacer llegar las constelaciones familiares al mayor número de personas y con el mayor rigor de trabajo posible para que puedan realizar su proceso personal de sanación y puedan ayudar a otras personas en este proceso.
El equipo de Orden y Vida está formado por dos personas: Carlos Merí Crespo y Carolina Tuset Jorge. Nos conocimos formándonos en constelaciones familiares y desde ese momento hasta hoy hemos mantenido una fuerte amistad. Hay muchas cosas que nos unen pero las constelaciones familiares, y cómo éstas nos cambiaron la vida es la más importante de todas ellas.
El proyecto surge en el año 2018, cuando sentimos la necesidad de transmitir los conocimientos aprendidos al resto del mundo. Ambos estábamos ya trabajando como terapeutas de constelaciones familiares pero decidimos dar un paso más y embarcarnos en la formación de otras personas. Sentimos que era la mejor manera de llegar a un mayor número de personas, y de que las constelaciones familiares llegaran a un mayor número de personas.
Tras tres años de preparación de la formación, muchos libros leídos, y mucho trabajo personal, en 2021 iniciamos la formación en constelaciones familiares.
Orden y Vida surge de la necesidad de llevar las constelaciones familiares a un mayor número de personas, y de transmitir este conocimiento con el máximo rigor posible, creando una formación de calidad. Nuestro objetivo es formar a grandes profesionales que a su ves puedan llegar a ser grandes docentes y grandes terapeutas.
Nuestra formación en constelaciones familiares es continua y seguimos formándonos y realizando trabajo personal para llevar lo mejor de todas las escuelas a nuestra formación y terapia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué nos diferencia?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Todo lo que necesitas en un solo sitio
Todo lo que necesitas de constelaciones familiares en un solo sitio, tanto terapia como formación como cursos de actualización. Te traeremos lo más actualizado de constelaciones familiares para que tu proceso de crecimiento personal sea el mejor posible.
Te ayudamos día a día
Te ayudamos en tu proceso en todo momento y en todo aquello que necesites, tanto en el proceso personal a través de terapia como en el proceso de formación a través de nuestros cursos. Estamos disponibles para ti en tu proceso personal y de aprendizaje en todo momento.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Especialización
Estamos especializados en la terapia y formación de constelaciones familiares en nuestra vida laboral, por lo que profundizamos continuamente para ofrecerte la mejor terapia y la mejor formación posibles.
Nosotros
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Carlos Merí Crespo
Director
Me llamo Carlos y nací en Valencia. Estudié enfermería en la Universitat de Valéncia y trabajé en diferentes servicios de la Comunidad Valenciana como enfermero.
Tras una serie de experiencias vitales que me marcaron profundamente comencé a preguntarme y a tratar de entender el por qué de ciertos comportamientos y de ciertos hechos acontecidos en mi vida.
Fue entonces cuando de «casualidad» llegó a mis manos un libro de Bert Hellinger, «Los órdenes del amor», el primer libro de sistémica y de constelaciones familiares que leí en mi vida. Empecé a ver la relación entre ciertos hechos acontecidos en mi vida con ciertos hechos acontecidos a mis antepasados, y cómo la historia se había estado repitiendo una y otra vez a lo largo de varias generaciones.
Esto despertó mi curiosidad y quise saber más, por lo que me formé en constelaciones familiares en diferentes escuelas, incluyendo la HellingerSchulle en Alemania donde durante una semana tuve el regalo de formarme con Bert Hellinger.
Desde entonces dejé mi trabajo como enfermero y me dedico casi en exclusiva al trabajo de terapia y docencia de constelaciones familiares. Esto lo combino con cursar el grado en psicología en la UNED.
Carolina Tuset Jorge
Codirectora
Me llamo Carolina y soy de Valencia. Desde bien pequeña sentía curiosidad por las emociones que sentían las personas de mi entorno, el porqué se comportaban de cierta manera y me apasionaba preguntar qué estaban pensando. Sentía muy fuerte una voz que me decía que ese era mi camino.
Con el tiempo esa voz fue desapareciendo y lo que tanto me apasionaba se desvaneció. Mi infancia no fue fácil y eso no ayudaba. Hasta el día que conocí las constelaciones familiares. Ese día volví a conectar con aquello que me hacía sentir tanto cuando era pequeña, volví a vivir cómo lo hacía años atrás, fue tanto lo que me envolvió aquel día, que lo tuve claro, quería dedicarme a ello a partir de ese día. Y así fue.
A partir de ahí, empecé a vivir, a entender que todo está bien y que gracias a todas las experiencias que me habían pasado durante gran parte de mi vida, era quién era y en quién me había convertido. Hubo una gran transformación en mí.
Actualmente trabajo haciendo terapia con constelaciones familiares y me estoy preparando las pruebas de acceso para estudiar psicología en la UNED